5 consejos de seguridad para los viajeros en La Habana

La situación en todo el mundo está cambiando drásticamente. Varios gobiernos han cambiado sus advertencias de viaje para restringir los viajes durante este tiempo. Para entender cómo esto puede afectar a la cobertura de su póliza, vaya a nuestras preguntas frecuentes y seleccione su país de residencia.

Para conocer las últimas advertencias y alertas de viaje en todo el mundo, lea sobre los cierres y las restricciones fronterizas para realizar vuelos a La Habana:

1. ¿Cómo de segura es La Habana?

En general, La Habana es una ciudad muy segura. La fuerte presencia policial está ahí para evitar que los turistas sean molestados por los buscavidas y solicitados por las trabajadoras sexuales, mientras que la policía del pensamiento, son los ojos y los oídos del régimen y están ahí para asegurar que no se incuben tendencias liberales.

Mantenga sus pertenencias a la vista en todo momento, pero los pequeños robos no son un gran problema; simplemente no sea ostentoso con el dinero o los objetos de valor allá donde vaya.

¿Listo para volver a conectar con el mundo?

Tanto si está planeando su reunión como su escapada, permítanos ayudarle a viajar de forma más segura e inteligente con Asistencia de Emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y cobertura para más de 150 actividades de aventura.

2. La delincuencia como respuesta al turismo

La afluencia de turistas ha provocado un aumento de la delincuencia callejera, especialmente en La Habana Vieja.

Mantenga siempre sus objetos de valor bajo llave en su habitación y esté atento a los trucos habituales destinados a separarle de su cartera. Intente evitar hacer fotos cerca de guardias uniformados o instalaciones militares.

3. Los buscavidas en La Habana

Evite y sea firme con los buscavidas, conocidos localmente como jiniteros, que intentarán atraer a los turistas sin pretensiones a los bajos fondos de La Habana. Si le abordan, diga amablemente que no y siga caminando. Una sonrisa amistosa les hará saber que no está siendo maleducado y, con suerte, evitará más confrontaciones.

4. Enfermarse en La Habana

Los servicios médicos de Cuba son excelentes y la mayoría de los tratamientos son gratuitos para los extranjeros en las clínicas, hospitales y hoteles locales, aunque conseguir los medicamentos que necesita puede ser un asunto totalmente distinto.

5. Esperar en Cuba

La espera es algo en lo que los cubanos destacan: esperar a los autobuses que nunca llegan, esperar a las raciones, esperar a ver qué pasará ahora que Fidel se ha ido por fin.

Todo, desde pedir una comida hasta hacer cola en un museo o pagar la cuenta en un hotel, requiere paciencia… a raudales. Acostúmbrese a ella y aprenda a vivir la vida lenta mientras viaja por aquí.