Lo que se puede hacer cuando viajes a La Habana
La Habana es una ciudad única en la que la arquitectura antigua se combina armoniosamente con las construcciones modernas y en la que el esplendor colonial está en armonía con la sencillez y la austeridad socialistas. Hay una gran cantidad de lugares que asombran la imaginación. Estos consejos para viajar a La Habana te ayudarán:
Conociendo a La Habana
El verdadero corazón de la ciudad puede considerarse La Habana Vieja, o La Habana Vieja, donde se puede ver una gran cantidad de monumentos históricos y edificios interesantes.
Un verdadero símbolo de la ciudad vieja es la catedral de San Cristóbal (Catedral de la Habana), que se encuentra en una acogedora Plaza de la Catedral (Plaza de la Catedral).Construido a finales del siglo XVIII en estilo barroco, realmente adorna la plaza y atrae a un gran número de turistas a sus paredes. Recibió su nombre debido a que hasta 1898 se guardaron en él las reliquias de San Cristóbal Colón. La plaza en sí está inundada de multitudes de viajeros, adivinos y artistas callejeros todos los días.
Además de la Catedral de San Cristóbal, se puede observar la Iglesia de El Templete (El Templete), construida en 1828 en estilo neoclásico, en el sitio donde se llevó a cabo el primer servicio en la tierra habanera (cubana) en el siglo XVI. siglo. También puede parecer fascinante visitar el Monasterio de San Francisco de Asís (Centro Cultural San Francisco de Asis), fundado en el siglo XVI y hoy Museo de Arte Eclesiástico .
El edificio más significativo de La Habana, quizás, puede considerarse como el Capitolio (Capitolio), construido en 1929 y con vistas a la ciudad. El edificio alguna vez albergó el Parlamento del país, y hoy es el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, así como la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología. El museo de la historia también se encuentra aquí , las exposiciones de las cuales hablan de la historia del descubrimiento y el desarrollo de la ciudad y la región en su conjunto.
Además del Museo de Historia, hay varias otras exposiciones museísticas muy interesantes en La Habana. Se trata del Museo de Armas, ubicado en la fortaleza de la Real Fuersa, en cuyas colecciones se presentan diversos tipos de armas utilizadas en la historia de Cuba. Y, por supuesto, no debemos olvidar el Museo de Arte Colonial (Museo de Arte Colonial), que almacena únicos artículos interiores y la vida cotidiana de la aristocracia de La Habana, así como una curiosa colección de vidrieras, y el Museo de Arte , llamado Palacio de Artes Decorativas.
También es digno de mención el Museo de la Revolución (Museo de la Revolución), ubicado en el Capitolio y presentando a sus visitantes la historia de las actividades del Che Guevara, así como objetos personales de esta gran figura cubana. Y no muy lejos de este museo se encuentra el memorial del yate «Granma» , en el que en 1956 desembarcaron en Cuba los revolucionarios liderados por Fidel Castro.
En el centro de la ciudad, hay otro hito dedicado al tema revolucionario. Esta es la Plaza de la Revolución (Plaza de la Revolución), sobre la que se erige el monumento de José Martí, en el centro de la cual hay una torre de 109 metros con una plataforma de observación en la parte superior.
Otra plaza interesante, ya histórica, es la Plaza de Armas, que apareció en La Habana en el siglo XVII y edificada en los siglos XVIII y XIX con monumentos de arquitectura barroca. Es aquí donde se puede contemplar el palacio de los capitanes generales (Palacio de los Capitanes Generales), construido en 1780 para los gobernadores de La Habana, en cuyo patio hay un monumento a Cristóbal Colón. El edificio en sí alberga el Museo de Historia de La Habana, entre cuyas exhibiciones se encuentran objetos tan valiosos como la estatua más antigua de Cuba, La Giradilla, así como salas enteras recreadas con interiores antiguos.
Ernest Hemingway en La Habana
La vida del escritor de fama mundial Ernest Hemingway también está estrechamente relacionada con La Habana . En la ciudad, se le puede mostrar su casa-museo, ubicada en la finca «Vigia» (La Vigia) y contar diferentes aspectos de la vida de un gran hombre. Alternativamente, puede visitar el bar Bodeguita del Medio , que al escritor le gustaba visitar, y también puede conducir hasta un lugar llamado Marina Hemingway , ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad y famoso por la competencia de pesca con espada del escritor May.
Un atractivo interesante de Cuba es la majestuosa fortaleza de la Real Fuerza (Castillo de la Real Fuerza), construida en el siglo XVI para protegerse de los ataques navales. Por cierto, si subes al mirador del castillo, ubicado en una de las torres, podrás admirar la maravillosa vista de los alrededores.
Es imposible imaginar la introducción a La Habana y sin un paseo por la orilla del mar, o marítimo (Malecón). En esta calle, de 7 kilómetros de longitud, en cualquier momento se puede ver pasear tranquilamente a turistas y vecinos de la ciudad. Además, es aquí donde tiene lugar el famoso Carnaval de La Habana, que se realiza todos los años en febrero.