Iquique: Un lugar perfecto para los amantes de la historias

Visitar un lugar que cuente con un alto contenido histórico es toda una experiencia, ya que con solo recorrer las calles se puede sentir que se vive una parte del pasado.

En Latinoamérica, en la mayoría de las ciudades se cuenta con cascos históricos, uno de los más visitados y llamativos es el de la ciudad chilena de Iquique.

Las personas que visitan Iquique para turismo y pasan por el Paseo Baquedano, pueden disfrutar de las lujosas mansiones levantadas en la época de auge de las salitreras chilenas; se puede apreciar una arquitectura muy diferente a la actual, que puede llamar la atención de quien lo visite.

Para los amantes de la historia, un museo es un espectáculo imperdible. En el Museo Regional de Iquique se pueden apreciar incluso una colección imperdible de momias de la llamada Cultura Chinchorro; éstas son consideradas las más antiguas del mundo.

Por último, una de las mayores atracciones arquitectónicas de esta ciudad es la Torre del Reloj, la cual se encuentra en el centro de todo, contando con veinticinco metros de altura.