Consejos para una enfermera de viaje recién graduada

Muy bien, tienes mucho que celebrar en este momento: acabas de dejar los cursos enfermería y graduarte en la escuela de enfermería y estás listo para empezar a construir tu carrera en la industria médica. Has oído a tus compañeros de clase hablar, antes y después de la graduación, de trabajar en el conglomerado sanitario local -ya sabes, ese- o en el gran hospital del otro lado de la ciudad, o en el puñado de agencias de enfermería de tu condado. Puede que te resulte difícil reunir el mismo nivel de entusiasmo, a pesar de tus ganas de poner en práctica ese nuevo título.

Tienes los grados y la experiencia para seguir ese paquete, seguro, pero ¿Qué tal si pruebas algo diferente, quizá algo más allá de tu código postal? Como enfermera viajera de nuevo grado, tendrías la oportunidad de estirar tus proverbiales alas y echar un vistazo a cómo manejan sus cuidados médicos diferentes centros. Convertirse en una enfermera viajera también puede ser estupendo para el currículum de una enfermera recién graduada.

Por no hablar de que, si decides aceptar un trabajo de enfermería itinerante en otro estado, también puedes incluir tu licencia de enfermería de varios estados en tu currículum. De hecho, si se hace bien, la enfermería itinerante puede ofrecer una carrera llena de experiencias variadas en tan solo unos pocos años, normalmente junto con un salario extremadamente competitivo.

No importa si te has graduado hace sólo unas semanas o si tienes años de experiencia en tu campo: la enfermería viajera es una opción abierta a cualquier enfermera calificada para un puesto determinado.

Directrices para enfermeras viajeras recién graduadas: Lo que todo recién graduado debe saber
¿Quieres saber por dónde empezar tu viaje como TOA, tanto en sentido literal como figurado? Aquí hay 10 cosas que toda enfermera viajera recién graduada debe saber antes de empezar a buscar trabajos de viajero en el sector de la salud:

1) ¿Puede un recién graduado ser enfermero viajero? Por supuesto.

Puede que las opciones de enfermería viajera sean limitadas para los recién licenciados, pero aún así hay que explorarlas. No hace mucho tiempo que la idea de que un recién graduado siguiera esta opción profesional era una quimera, pero los tiempos han cambiado.

A medida que la demanda de personal se dispara y las reservas locales de mano de obra se agotan, los centros médicos recurren a la enfermería itinerante en busca de ayuda. Esto significa que las elevadas barreras que impedían el acceso a esta profesión -por lo general, un año o más de experiencia- se han reducido en cierta medida, lo que ha allanado el camino a los nuevos graduados.

Aunque la mayoría de los puestos de enfermería itinerante siguen buscando solicitantes con experiencia en enfermería, el hecho de ser nuevo en el campo ya no es el impedimento que era antes. De hecho, hay agencias de enfermería viajera que contratan a recién graduados, así que busca entre tus contactos profesionales para establecer una red de contactos con dichas agencias (por ejemplo, redes sociales como LinkedIn y otras plataformas digitales y foros de empleo dirigidos específicamente al sector sanitario) para aumentar tus opciones de empleo.

2) ¿Cuánta experiencia se necesita para ser enfermero itinerante? Menos de lo que crees.

Tampoco tienes que hacer necesariamente todo el trabajo de campo para encontrar oportunidades. Los reclutadores y las agencias de colocación están constantemente buscando candidatos cualificados para puestos de enfermería itinerante.

Ponte en contacto con todos los que puedas y sigue su proceso para conseguir tu nombre, certificaciones e información de contratación en su base de datos. Aunque este paso será de gran ayuda para encontrar oportunidades, asegúrate de mantener tus propios ojos y oídos abiertos también, y pregunta proactivamente a la agencia a intervalos periódicos si han llegado nuevas solicitudes.

3) ¿Cuál es la mejor agencia de viajes? La que se preocupa por ti.

Un trabajo de enfermería itinerante requiere mucha confianza por tu parte: te diriges a una zona y a unas instalaciones desconocidas para realizar un trabajo increíblemente importante. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de que tu agencia asociada es legítima y está «de tu lado»: características como la acreditación, los elogios y los premios de publicaciones de renombre nacional y la transparencia de las listas de trabajo son excelentes indicadores de que estás trabajando con una agencia de enfermería viajera de alta calidad que probablemente ofrezca grandes resultados.

4) Flexibilidad: La mejor manera de maximizar los ingresos como enfermera viajera

Si el salario es tu objetivo, más que la experiencia y los viajes, querrás mantener tus opciones bien abiertas. Esto significa estar dispuesto a trabajar en cualquier turno que requiera una asignación determinada, estar dispuesto a viajar a lugares menos populares y mantener sus asuntos en orden para poder viajar rápidamente si se abre un puesto.