5 consejos para planificar una boda sin organizador de bodas
¿Está planeando su boda sin un planificador de bodas? No te preocupes, te ayudamos con estos consejos para planificar una boda sin la intervención de un organizador profesional.
Planificar una boda no es una tarea fácil y puede ser abrumador incluso para los planificadores más experimentados, por lo que algunas parejas optan por subcontratar la planificación a planificadores de bodas profesionales. Sin embargo, hay parejas que deciden hacerlo por sí mismas por diversas razones, como el deseo de tener un control total sobre sus planes de boda o las limitaciones de presupuesto.
Si has decidido encargarte de la planificación de tu boda por ti misma pero tienes poca experiencia en la planificación y coordinación de una fiesta tan grande, déjanos ayudarte. Hemos reunido algunos consejos de cosas de boda que te ayudarán a planificar la boda de tus sueños sin necesidad de un organizador de bodas.
1. FIJAR UN PRESUPUESTO PARA LA BODA (Y CEÑIRSE A ÉL)
Antes de empezar a planificar, siéntate con tu prometido y fija un presupuesto con el que ambos os sintáis cómodos gastando en vuestro gran día. Esto marcará la pauta para el resto de la planificación y le ayudará en el proceso de toma de decisiones más adelante.
Una boda típica en Singapur puede costar entre 3.000 y 30.000 dólares o más, pero no dejes que estas cifras te presionen para poner una cantidad con la que no te sientas cómoda. Puedes tener una boda preciosa independientemente de su precio. Habla sinceramente con tu novio sobre el tipo y el tamaño de la boda que te imaginas y acordad la cantidad que estáis dispuestos a gastar en vuestro gran día. A continuación, tened en cuenta un 10% de «margen de maniobra» para los gastos inesperados que os encontraréis por el camino. Una vez que consigas esa cifra mágica, cíñete a ella.
2. HAZ UNA LISTA DE PRIORIDADES PARA EL DÍA DE LA BODA
Una vez decidido el presupuesto, lo siguiente es hacer una lista de prioridades para el día de la boda con tu prometido. Comentad entre vosotros cuáles son los tres aspectos más importantes de vuestra boda y por qué. Esto os ayudará a concentrar vuestros esfuerzos y vuestro dinero en lo que más os importa a los dos en vuestro gran día, y os ayudará a ceñiros a vuestro presupuesto.
Si alguna o todas vuestras prioridades se solapan, es estupendo: sabréis en qué debéis gastar la mayor parte de vuestro presupuesto y en qué debéis escatimar. Si tú o tu prometido os sentís fuertemente en contra de una o varias de vuestras prioridades, tened una charla abierta sobre por qué os parece importante y llegad a un consenso antes de empezar la planificación.
3. ORGANIZARSE CON UNA LISTA DE CONTROL DE LA BODA
Ahora que ya tienes claro el presupuesto y las prioridades, es el momento de empezar a planificar. Pero antes, organízate con una lista de comprobación de la boda que te ayude a controlar todas las tareas de tu lista de tareas. Tener una lista de control te ayudará a visualizar y priorizar las tareas para no agobiarte con todo lo que tienes que hacer. Además, te permitirá tener una mejor idea de cuánto tiempo tienes para cada tarea, ya que podrás ordenar tu lista de tareas en función de su importancia, de modo que no te encontrarás luchando contra el tiempo.
4. DECIDIR EL ESTILO O EL TEMA DE LA BODA
Antes de empezar a buscar el equipo perfecto de proveedores de bodas para su gran día, piense en el tipo de boda que desea. Esto le ayudará a reducir la búsqueda de los proveedores que darán vida a su visión de la boda. Busca entre las sesiones de fotos con estilo o las bodas reales para encontrar el estilo o el tema de la boda que quieres para tu gran día y decídete por uno que se ajuste a tu visión. Una vez que lo hayas hecho, estarás lista para pasar al siguiente paso.
5. INVESTIGUE Y COMPARE
Una vez que hayáis eliminado todo el trabajo preliminar, podéis empezar a buscar el equipo de proveedores de bodas que harán realidad la boda de vuestros sueños. Con los ilimitados recursos disponibles en Internet y en las plataformas de las redes sociales, no te faltarán opciones a la hora de buscar el grupo de proveedores perfecto.
Si te sientes abrumada y perdida por la gran cantidad de información que tienes que filtrar, deja que nuestras útiles e informativas listas de planificación de bodas te ayuden a encontrar el lugar de celebración, el fotógrafo, el videógrafo, el maquillador y otros proveedores perfectos que convertirán tus sueños en realidad. En nuestras listas podrás encontrar detalles importantes, como muestras de sus trabajos, datos de contacto y rango de precios, que te ayudarán a reducir el número de proveedores que se ajustan a tu presupuesto y necesidades.