7 consejos para mantener limpia su piscina

Si tiene una piscina en el jardín, sabe que hay que mantenerla constantemente para poder seguir disfrutando de un agua bonita, clara y segura. Sin embargo, a menudo se subestima la importancia de mantener la piscina limpia, y son muchas las cosas que hay que hacer para mantener una piscinas desmontables en óptimas condiciones.

Para que este trabajo sea quizá un poco más fácil, hemos recopilado siete consejos para usted. Desde consejos sobre el valor del pH hasta la limpieza automática. Sin embargo, no todos los consejos se aplican a todas las piscinas, ya que las piscinas grandes requieren un régimen ligeramente diferente al de las piscinas pequeñas.

1. Mida siempre el valor del pH de su piscina

El valor del pH mide la acidez del agua de la piscina. En principio, cuanto más bajo sea el valor del pH, mejor será la desinfección de su piscina, pero el valor también debe seguir siendo saludable para su piel. El valor ideal del pH del agua de la piscina está entre 7,2 y 7,6. Con un valor de 7,0 el agua es neutra; con un valor más alto el agua es básica y con un valor más bajo el agua es ácida.

El valor del pH de su piscina es relativamente fácil de comprobar con la ayuda de tiras reactivas. Los colores de dichas tiras indican si los valores son correctos o no. Si ve que el valor del pH es demasiado alto, significa que puede haber formación de algas y depósitos de cal. Además, un valor de pH alto no es saludable para los ojos y la piel. En ese caso, tendrá que añadir pH minus para reducir el valor del pH.

Un valor de pH demasiado bajo es perjudicial para la salud y la piel. Por ejemplo, puedes sufrir irritación de los ojos y las mucosas. Para reducir el equilibrio, puedes añadir pH plus al agua. Un valor de pH correcto es muy importante y puede prevenir varios problemas. Por lo tanto, debes comprobar tu piscina regularmente con la ayuda de las tiras reactivas y leer las directrices que se suministran con los elevadores y bajadores de pH.

2. Piensa bien dónde colocas tu piscina

¿Cómo se determina el lugar exacto donde se debe colocar la piscina? ¿Es porque hay espacio suficiente o porque la piscina siempre ha estado ahí? La ubicación que elija también es importante para la limpieza de su piscina. Por ejemplo, no coloque su piscina debajo o cerca de un árbol grande. Todo lo que cae del árbol acaba en su piscina. Por lo tanto, intente colocar la piscina en un entorno lo más «libre» posible, donde suele haber más sol, lo que hace que el baño sea más agradable. Si tienes una SunnyTent, puedes colocar la piscina cerca de los árboles, ya que la SunnyTent cubre tu piscina.

3. Cubra su piscina cuando no la utilice

El consejo más importante que podemos darle es que cubra su piscina cuando no la utilice. Al hacerlo, puede evitar muchos problemas, no hay suciedad como hojas e insectos que entren en el agua. También protegerá el material de la piscina con una cubierta.

La SunnyTent se puede utilizar perfectamente para esto. La ventaja adicional del SunnyTent es que es plegable y que el SunnyTent no sólo se encarga de mantener la temperatura del agua, sino que incluso la calienta.

4. Utiliza sólo agua del grifo para llenar la piscina

Siempre es más seguro utilizar agua del grifo para llenar la piscina. El agua de pozo o el agua subterránea pueden contener minerales u otras sustancias. Si estas otras sustancias o minerales entran en contacto con el cloro, pueden mezclarse con el agua, provocando su decoloración.

5. Medir es saber: cuidado con el cloro

Para mantener su piscina clara y limpia, las pastillas de cloro suelen ser indispensables. Sin embargo, debes utilizarlas con precaución y seguir cuidadosamente las instrucciones de uso. Un exceso de cloro puede ser perjudicial para la salud.

Cuando añada cloro, debe medir siempre con cuidado para conseguir un nivel suficiente de cloro. El valor normal de cloro está entre 1 y 2 ppm / litro. Si hay algas en la piscina, el nivel de cloro puede aumentarse a 3 ppm / litro. Esto también puede medirse con tiras reactivas.

Un exceso de cloro puede ser contraproducente. El cloro residual es el cloro que se ha consumido. Todavía está en el agua, pero ya no está disponible para la desinfección. Este cloro huele y causa irritación en los ojos y las mucosas. Por eso hay que tener cuidado con el cloro, una concentración demasiado alta puede tener consecuencias desagradables. Por lo tanto, siga siempre las directrices que se suministran con los productos de cloro.

6. Cuándo elegir la limpieza automática

Optar o no por la limpieza automática depende en gran medida del tamaño de su piscina y del grado de utilización de la misma. En el caso de las piscinas más pequeñas, en realidad no es necesaria una bomba de piscina. A menudo puede limpiarla usted mismo de forma más eficaz.

Una bomba de piscina suele ser relevante sólo para piscinas con un diámetro de 183 centímetros o más. Algunas piscinas contienen un filtro de cartucho o una bomba de arena.