5 Consejos para acercarte a los influencers sobre tu libro
Cada vez que alguien con una plataforma más grande que la tuya presta atención a tu libro, tienes casi garantizado un aumento significativo de las ventas que a veces puede impulsar tu carrera de autor.
Pero, ¿Cómo te acercas a alguien con ese tipo de poder, sobre todo teniendo en cuenta que a los influencers les piden constantemente todo tipo de personas (autores o no) el favor de su aprobación o guiño?
1. Antes de pedirlo, haz lo que puedas para apoyarlo.
A veces es posible establecer una conexión con un influencer apoyando su trabajo de forma pública y significativa. Esto puede incluir escribir y publicar reseñas de su trabajo, compartir o dar «me gusta» a sus contenidos o actualizaciones en las redes sociales durante una serie de meses (incluso años), comentar en su blog, o cualquier cosa que pueda llamar su atención de forma positiva y productiva. De este modo, cuando te pongas en contacto con ellos más adelante, es posible que recuerden tu generoso apoyo anterior y sea más probable que respondan.
Ten en cuenta que es posible exagerar en esto; no aparezcas en su línea de visión tan a menudo como para parecer solícito o prepotente (o como un acosador).
2. Investiga a quién han apoyado en el pasado y cómo suele ser ese apoyo.
Algunas personas ofrecen apoyo de forma activa en Twitter y Facebook, otras utilizan su blog o sitio web, y otras tienen podcasts, series de entrevistas o boletines informativos que se convierten en formas de ofrecer recomendaciones. Estudia detenidamente dónde y cómo suelen aparecer las recomendaciones del influencer para que, cuando hagas tu petición, puedas ser específico sobre lo que tienes en mente y personalizar tu pitch.
3. Sigue los canales de contacto estándar o recomendados.
Si has sido reflexivo hasta ahora en el proceso, probablemente sepas cómo prefiere el influencer que se le contacte, o hayas encontrado instrucciones en su página web. O tal vez hayas visto patrones de comunicación que te den una idea de lo que funciona o no al acercarte a ellos a través de las redes sociales. Al planificar tu acercamiento, hazlo de manera que sea probable que estén abiertos a ello, en lugar de que se sientan molestos y se sientan inmediatamente desanimados por no haber seguido el protocolo o la buena etiqueta.
4. Elabore una petición personalizada que sea específica y respetuosa con su tiempo.
Facilita al máximo la ayuda de una persona influyente: diles específicamente lo que te gustaría que hicieran, basándote en tu investigación y en tu conocimiento de cómo suelen prestar apoyo (por ejemplo, a través de un tuit, una publicación en Facebook, una mención en el boletín, una reseña, etc.). Aunque esto puede parecer presuntuoso o grosero, si se hace con educación, es muy eficaz. Les quita la carga de tener que pensar en cómo pueden o deben prestar su apoyo, y les permite ofrecer un sí o un no rápido y definitivo. También está bien (incluso es preferible) ofrecerles un texto de marketing específico o un lenguaje que puedan utilizar o editar para su propio uso.
Sé breve y directo, y si crees que la persona puede querer o necesitar información adicional, proporciona un enlace a una página, una descarga o un documento en línea donde pueda obtener más información.
5. Agradece la ayuda ofrecida y no discutas su respuesta.
Pase lo que pase, muestra tu agradecimiento por su tiempo si recibes una respuesta, y no intentes convencerles de que digan «sí» si ya han dicho «no».
Aunque tu primera aproximación no tenga éxito, no significa que no puedas tenerlo en el futuro. Sigue compartiendo y apoyando a esa persona -suponiendo que sientas verdadera admiración e interés por su trabajo- y mantén los ojos abiertos para futuras oportunidades de conectar o interactuar, especialmente en eventos. A veces, conocerse en persona puede marcar la diferencia en una futura petición.
Si desea saber más visite una agencia de marketing de influencers.